Noticias

Estructura de una página web

Paginas web estructuras

El diseño de páginas web es tanto un proceso como una técnica, ya sabemos que no solo es lo que se ve en pantalla, la mayoría del trabajos con pasos que se debe seguir para ser un sitio web de empresas exitosas.

Tratare de ser lo mas breve y claro posible sobre la estructura de un sitio web y crear página web desde cero.

Elección y costo de dominio

Se debe seleccionar un nombre de dominio corto fácil de recordar y en la medida de lo posible que contenga palabra relacionada con su rubro, un ejemplo de una zapatería en Montevideo lo ideal seria zapateriamontevideo.com , pero no siempre es factible.

Ese dominio según su extensión se obtiene en distintas organizaciones nacionales e internacionales, el precio de dominio .com por ejemplo el varia entre 18 dólares anuales.

Elección del mejor hosting y costo de alojamiento web

El hosting es el alojamiento web donde sera alojado su sitio, este debe ser confiable para estar 99% del tiempo en línea y seguro para estar protegido de ataque mal intencionados que lamentablemente hoy en día son muchísimos.

Los planes de hosting también son variados según su requerimiento, no es lo mismo un hosting para una pagina web institucional que para una página web para vender con tienda online, la tienda online como lechuza necesita mas capacidad en disco y otras características, puede leer tienda online de alto rendimiento para saber mas sobre esto.

El precio de hosting varia entre 100 dólares y 160 dólares

El diseño de páginas web

Las páginas web de ultima generación que diseñamos en Uruamerica tiene todas las características técnicas para ser amigable con los visitantes y con los buscadores.

Tiene varias etapas que seria muy extenso detallar pero marcaremos lo mas importante:

Diseño web responsive

Las páginas web debe ser adaptables a las pantallas de los distintos dispositivos de tal forma que se adapte automáticamente para que sus imágenes y textos sean fáciles de ver y leer , se ordenen en forma vertical sin tener que agrandar ni correr para los lados para ver todo el sitio. Desde hace ya unos años Google penaliza a los sitios que no sean adaptables y baja su posicionamiento SEO.

Certificado de seguridad SSL vigente

El sitio web debe tener un certificado de seguridad SSL , esto se ven con un candado cerrado a la izquierda del nombre de dominio, con este certificado su página web de categoriza como segura para la transferencia de datos entre el sitio web y el visitante. Además Google dentro de la política de lograr una internet mas segura y eficaz premia a los sitio que tengan este certificado para el posicionamiento sobre otros que no lo tienen.

Es fundamental si tiene una tienda online donde el visitante ingresa información privada como dirección, teléfono o datos de tarjetas de crédito.

Velocidad del sitio web

La velocidad de carga también es importante para los buscadores en particular Google, se mide en segundos lo ideal es 2 a 3 segundos pero esto restringe muchas cosas, el objetivo es estar entre lo ideal y lo aceptable, en este sentido se debe optimizar las imágenes, comprimir textos, bajar los procesos innecesarios de recursos y mucho mas.

Google visita tu página web periódicamente según tu trafico para levantar información nueva y si consume muchos recursos esperando a que cargue tu sitio esto perjudica tu posicionamiento SEO.

Aspecto del sitio

Por ultimo el aspecto del sitio debe ser limpio, agradable a la vista, fácil de navegar, fácil de leer con textos cortos bien redactados y separados entre si, botones para comprar o a suscribirse con 1 o 2 llamados de acción sin ser redundante, las páginas web de ultima generación siguen esta línea.

El costo de diseño de página web es lógicamente variable, para tener un ejemplo el precio de una página web básico ronda los 250 dólares

Resumen

Como comente antes el mayor trabajo es interno y lo que se ve en pantalla es lo estético del sitio, luego de realizar el lanzamiento del sitio te recomendamos algunas acciones que puedes leer en este articulo Que hacer después de tener el sitio web en línea ,espero que haya sido de ayuda para tener mas claro la estructura de una página web.

Para saber el precio de una pagina web y tener una cotización al instante y la oportunidad de enviar a producción una muestra gratis visita Tu pagina web en 4 pasos.

Abrir chat
Estamos en contacto

© Copyright 2020 Uruamerica.com - proyectos@uruamerica.com