Noticias

Como interpretar el informe de Google Analytics

Uruamerica informa el primero de cada mes del rendimiento de su sitio web analizado por la potente herramienta Google Analytics, esta herramienta proporciona muchísimos información que Uruamerica utiliza para optimizar la pagina web de los clientes, a ellos se les envía una grafica y datos sobre Visión General de la Audiencia, aquí les facilito una guía para interpretar ese informe:

1. Las sesiones

En términos generales, una sesión es una interacción o un grupo de interacciones que tienen lugar en tu sitio web durante un plazo de tiempo concreto. Por ejemplo, una sola sesión puede incluir clics en varias páginas o incluso distintas transacciones.

Algo que debes tener en cuenta es que, aunque una visita haga clic en tu página (por ejemplo, desde Google) varias veces en un corto espacio de tiempo, Analytics contabilizará una única sesión, ya que la sesión inicial todavía no habrá caducado.

En la siguiente imagen verás dónde consultar tanto las sesiones totales como algunas otras métricas que iremos explicando más abajo:

2. Los usuarios

El número de visitantes que han creado una sesión como mínimo en tu sitio. Todas las futuras sesiones de un usuario que ya haya interactuado por tu web se contabilizarán simplemente como sesiones adicionales, pero el usuario continuará siendo el mismo. Esto se debe a que, gracias al uso de cookies, Google Analytics es capaz de reconocer a los usuarios que vuelven a tu web tras haberla visitado por primera vez.

Analytics también diferencia entre usuarios nuevos y recurrentes. Los usuarios nuevos son aquellos que no habían visitado nunca tu web, mientras que los usuarios recurrentes son los que habían realizado al menos una visita en el pasado. Una vez más, este cálculo depende de las cookies que Analytics inserta en el equipo del usuario. En general, es bueno que exista una mezcla de ambos tipos de usuario.

En la imagen anterior puedes ver una contabilización total de los usuarios (la segunda métrica de la fila superior). En esta de más abajo, verás un ejemplo de la distinción que marca Analytics entre usuarios nuevos (“new visitor”) y usuarios recurrentes (“returning visitor”):

3. Páginas vistas

El número total de páginas que se han visitado (o vuelto a visitar). Como seguramente tu web tenga más de una página, el objetivo suele ser que el número de páginas vistas supere lo más posible el número de sesiones conseguidas.

Esto indicará que tus visitas encuentran tu web relevante, ya que no solamente entran, sino que curiosean o siguen el camino que les propones. ¡Bien hecho!

4. Páginas/sesión

Esta métrica está relacionada con la de Número de páginas vistas. Representa la cantidad media de páginas vistas durante una única sesión en tu web.

Cuantas más páginas por sesión, mayor interacción por parte de las visitas (¡significa que están explorando tu sitio a fondo!).

5. Duración media de la sesión

Los minutos o segundos que tarda una visita en abandonar la web. En general, cuanto más tiempo se queden mejor, ya que implicará una mayor interacción.

Para realizar el cálculo, Analytics suma la duración de todas y cada una de las sesiones de tu web durante el periodo que le has pedido que analice y, a continuación, divide ese resultado entre el número total de sesiones obtenidas.

Por ejemplo, puedes tener 60 usuarios que han creado 100 sesiones distintas, con un total de 12.000 segundos de duración:

12.000 / 100 = 2 minutos (120 segundos) de duración media de la sesión.

6. Porcentaje de rebote

Ya lo hemos explicado en más detalle, pero el porcentaje o tasa de rebote representa el número de visitas que dejan tu sitio tras visualizar solamente una página, sin hacer clic en nada más y sin tener en cuenta cómo llegaron a tu web o cuánto tiempo se quedaron en dicha página.

En general, deberías esforzarte para que este porcentaje sea lo más bajo posible, ya que un alto porcentaje de rebote suele implicar un problema con la página de aterrizaje en cuestión: es posible que sea confusa, aburrida o que no sea lo que los usuarios esperan encontrar (es decir, que no sea relevante).

En definitiva, el porcentaje de rebote es una forma de medir la calidad de una visita.

Espero que les sea de ayuda esta información.

Abrir chat
Estamos en contacto

© Copyright 2020 Uruamerica.com - proyectos@uruamerica.com