Estructura de un sitio web


Para entender un poco sobre la estructura de sitios web realizo esta corta reseña tratando de ser lo mas simplificado posible y entendible para todos los usuarios que quieren tener un sitio web .

 

  1. En primer lugar se tiene que buscar un dominio (nombre del sitio) según los consejos aquí descriptos.

El dominio se paga anualmente, como referencia un dominio .com tiene un costo de $450 por año.

 

  1. Posteriormente se contrata el hosting, debe seleccionar el mejor plan según sus necesidades de espacio, cuentas de correo, bases de datos etc.

El hosting debe ser estable y seguro para tener su sitio en todo momento en línea, tiene su panel de control donde puede ver el espacio que esta ocupando, abrir nuevos correos, visualizar las visitas y más.

El hosting se paga anualmente y los costos varían según sus características.

 

Dominio y hosting se contratan conjuntamente aquí puede ver precios>>

 

  1. Por ultimo es necesario diseñar e instalar el sitio web en el hosting contratado, es necesario que el sitio sea responsive (adaptables para distintos dispositivos) para que google no lo penalice y se pueda visualizar en celulares, tablet, etc. , es aconsejable que se pueda editar por el usuario para tenerlo siempre actualizado y dinámico.

El diseño web se paga por única vez y se contrata comunicándose con el diseñador aquí  pidiendo cotización según su proyecto.